0

¿Qué tipos de Micrófonos Dinámicos hay?

Los micrófonos dinámicos trabajan con el principio de inducción electromagnética. En los mismos la velocidad de los movimientos de un conductor inmerso en un campo magnético, produce una corriente eléctrica. Esta es la razón por la cual también se denomina al micrófono dinámico como un micrófono de velocidad.

Micrófono de bobina móvil

Post 21 Micrófono de Bobina Movil

Micrófono de Bobina Movil

El micrófono de bobina móvil es un tipo de micrófono dinámico. El nombre se refiere a la construcción del transductor, en los micrófonos de bobina móvil una pequeña bobina de inducción móvil está unida al diafragma. Cuando el diafragma vibra, la bobina se mueve en el campo magnético, produciendo una corriente variable en la bobina a través de la inducción electromagnética.

Estas son las ventajas de este tipo de micrófono:
• Relativamente resistente a los esfuerzos mecánicos
• Alta capacidad de SPL
• No es necesaria ninguna tensión de alimentación
• Relativamente bajo costo

Post 21 Diagrama Micrófono Bobina Movil

Diagrama Micrófono de Bobina Movil

Debido a la masa del conjunto diafragma / bobina móvil, su reproducción está limitada precisamente por la inercia del sistema móvil.

Son adecuados para microfonía cercana, porque no producen distorsiones ni alinealidades con altos niveles de presión sonora.

Los micrófonos dinámicos son ampliamente utilizados en el escenario para aplicaciones en vivo.

Micrófono de cinta

Post 21 Micrófono de Cinta

Micrófono de Cinta

Un micrófono de cinta es otro tipo de micrófono dinámico. El diafragma del micrófono de cinta es una cinta de aluminio plegado en acordeón, que es de 2 a 4 mm de ancho y algunos centímetros, la cinta tiene un espesor de sólo unos pocos micrones.
En los micrófonos de cinta, se induce una corriente eléctrica proporcional a la velocidad con que se mueve la cinta.

Los micrófonos de cinta tienen una respuesta de frecuencia casi lineal.

Post 21 Diagrama Micrófono Cinta

Diagrama Micrófono de Cinta

Se distinguen por su comportamiento transitorio extremadamente limpio, mientras que por lo general suenan más cálido y más suave que los modelos de condensador.

Son especialmente populares por su reproducción natural, de gama media y una fiel reproducción de alta gama que es mucho más suave y neutral que los micrófonos de condensador.

Por lo tanto, a menudo se utilizan cuando deben ser reproducidos sonidos de alta complejidad, no son adecuados para las tomas de frecuencia mas bajas.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *