1

¿Qué es VCTemp?

VCTemp es un dispositivo de medición que obtiene la temperatura absoluta de la bobina móvil de un altoparlante dinámico en tiempo real estando este en funcionamiento con cualquier programa de audio.

Post 66 I
En la actualidad, los ensayos de potencia máxima admisible por un altoparlante son de carácter destructivo. Consisten en someter al sistema a determinado tipo y nivel de señal durante cierta cantidad de tiempo y corroborar que no haya sufrido daños permanentes.

El objetivo de este equipo es obtener una herramienta que permita optimizar tanto el diseño como la configuración de sistemas de audio de alta potencia para lograr un máximo nivel de SPL sin poner en riesgo ninguna parte del sistema.

Post 66 II

Está herramienta nos posibilita poder determinar con precisión a partir de donde deberán actuar los limitadores de potencia RMS, de esta forma estamos seguros de entregarle a cada transductor de un sistema una potencia que no podrá dañar a ningún componente electro-mecano-acústico de nuestro sistema de sonido.

Este sistema de medición fue desarrollado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de Equaphon.

Si está interesado en esta tecnología puede acceder a la presentación de la misma en: http://www.equaphon.net/multimedia_vcTemp.php

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

One Comment

  1. me gustaría saber mas sobre el vs temp , ya que el link no se habre.
    muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *