0

¿Qué es Serie M?

El pionero mundial en el monitoreo activo, presento este año su nueva Serie M de monitores activos bi-amplificados.

Post 75 Serie M

Serie M

La Serie M de alta eficiencia energética, toma un nuevo enfoque al supervisar el diseño como parte de grandes iniciativas en curso para el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo. El objetivo principal en el diseño de la nueva Serie M era actuar con una mentalidad sostenible sin sacrificar la exactitud y fiabilidad con la que este fabricante ha sido reconocido en los últimos 35 años. Al mismo tiempo ofrece algo nuevo e innovador para los usuarios que trabajan en producción musical, creación musical, Home y Projects Studio.

Los dos primeros modelos que se introducen son el M030 y el M040 monitores activos bi- amplificados, que emplean un recinto de Natural Composite Enclosure” fabricado en Finlandia a partir de fibra de madera y material reciclable produciendo grandes volúmenes internos con excelente resistencia mecánica.

El uso de esté recinto con un diseño de bordes redondeados y suaves curvas frontales y laterales proporcionan mínima difracción de borde y una imagen excepcional.

Post 75 Especificaciones M030

Especificaciones M030

Ambos modelos utilizan un Low Turbulence Reflex Port” para una respuesta precisa de baja frecuencia y reducir al mínimo turbulencias y vibración del recinto; cada uno emplea una guía de ondas de directividad controlada “Advanced”  integrada al gabinete.

Los modelos de la Serie M ofrecen nuevos amplificadores Class D Amplifier” desarrollados internamente por el equipo de ingeniería e I+D en Finlandia. Los amplificadores de clase D son amplificadores de muy baja distorsión altamente eficientes que operan fríos, al no necesitar disipar calor son muy livianos. También cuentan con administración de energía inteligente con detección de señal Intelligent Signal Sensing” con auto power-off y auto encendido y con un consumo de energía de reserva de menos de 0,5 W.

Con selección automática de voltaje permite a los monitores  operar en todo el mundo.

Post 75 Especificaciones M040

Especificaciones M040

Además, la Serie M tiene un panel de controles intuitivos de respuesta de las habitaciones y de calibración del sistema, con posibilidad de conexión con XLR / TRS y RCA no balanceados.

Claramente esta nueva serie con todas las nuevas tecnologías descriptas representa una innovación en el monitoreo activo; respetando sin dudas al medio ambiente.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *