1

¿Qué es SAM?

SAM es un sistema activo de monitoreo de audio con la capacidad de adaptarse automáticamente y con flexibilidad a los entornos acústicos, el nombre surge de las iniciales Smart Active Monitor (SAM).

Post 24 Hardware+Software SAM

Hardware+Software SAM

El concepto de “Monitoreo Activo Inteligente” engloba todos los beneficios de los sistemas de monitoreo avanzados; este progreso sin duda abre una nueva era en el desarrollo de la industria del monitoreo de audio profesional.

SAM también es un concepto que describe perfectamente el salto actual de la tecnología de los parlantes activos de monitoreo, la transición de lo analógico al mundo digital, donde las tecnologías digitales, junto con las características del software, incrementan la calidad y ofrecen experiencias únicas a los usuarios, permitiendo sin problemas la integración del altoparlante y subwoofer de monitoreo en un sistema de reproducción bien calibrado y correctamente alineado.

Post 24 Automatización de la respuesta

Automatización de la respuesta

Además de los bloques tradicionales de construcción de un parlante de monitoreo activo, SAM contiene los siguientes bloques de construcción:

  • Procesamiento digital de la señal de audio en lugar del tradicional filtrado analógico, haciendo que el SAM sea muy flexible y preciso.
  • Control a través de redes, permitiendo al SAM formar un sistema de reproducción sin fisuras, totalmente controlable en la posición de escucha principal.
  • Sistema de medición acústica, permitiendo mediciones multipunto de ambiente acústico en el área de escucha.
  • Sofisticado algoritmo para la calibración automática del sistema, permitiendo al SAM adaptarse a sus ambientes acústicos e integrarse como un sistema de reproducción completo
  • Interfaz grafica de usuario, permitiendo a los usuarios interactuar con todos los componentes del sistema de monitoreo y personalizar el sistema para la mejor adaptación a los ambientes y a las aplicaciones.

SAM refleja efectivamente las características del sistema de monitoreo más avanzadas disponibles en la industria del audio.  Las capacidades de SAM son “a prueba de futuro” y  pueden ser incrementadas mas adelante con actualizaciones de software, tanto en los parlantes de monitoreo como en el  software.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *