0

¿Qué es M-Force?


Después de un ciclo de desarrollo que abarca más de cuatro años, M-Force se dio a conocer públicamente en la reciente ProLight+Sound en Frankfurt, generando un alto grado de interés y el entusiasmo de toda la industria del audio profesional.

Post 45 Motor Lineal M-Force

Motor Lineal M-Force

Diseñado específicamente para los fabricantes de altavoces y alimentado con un módulo amplificador clase D, M-Force es un motor lineal innovador caracterizado por un imán en movimiento. M-Force se integra perfectamente con otras tecnologías desarrolladas por el fabricante como control de presión diferencial (DPC) que ya se utiliza en subwoofers  que utilizan la tecnología IPAL.

El enfoque para convertir una señal eléctrica a acústica no se ha cambiado fundamentalmente desde el comienzo del diseño acústico. Con M-Force se ha creado un método alternativo de transducción acústica, mediante la combinación de la última tecnología en los dominios de amplificación de potencia, materiales magnéticos y avanzado procesamiento de la señal digital en tiempo real. El resultado es un dispositivo que mejora considerablemente la eficiencia de la conversión eléctrica a acústica a nivel de sistema, lo que permite explotar realmente las cualidades propias de la amplificación clase D. Este nuevo enfoque ofrece muchas ventajas, proporcionando una importante experiencia de calidad de sonido y flexibilidad que establecerá un nuevo estándar en diseño de altavoces de baja frecuencia.

Post 45 Aplicación M-Force

Aplicación M-Force

Con respecto a los transductores convencionales, M-Force requiere menos potencia desde el amplificador para producir un nivel de presión de sonido más alto con niveles extremadamente bajos de distorsión.

A diferencia de los altavoces convencionales, M-Force es un verdadero motor de push-pull donde el campo magnético interactúa de forma lineal para proporcionar una fuerza controlada a los elementos móviles.

En este transductor no existe ningún tipo de movimiento de conductores eléctricos esto maximiza la eficiencia y la fiabilidad de todo el sistema. La fuerza extremadamente alta del motor, por lo general de un orden de magnitud por encima de las tecnologías convencionales, el elevado rendimiento, un sonido natural y controlado, una compresión de potencia insignificante en los niveles de sonido más altos, son todas ventajas sobre los sistemas convencionales.

Las capacidades de desplazamiento extremos permiten un aumento de la presión sonora en función de la proporción del tamaño del diseño del gabinete. Mediante la fusión de los parámetros únicos del transductor y la etapa de salida del amplificador, el sistema proporciona una calidad sonora sin igual y muy alta eficiencia.

M-Force ha sido diseñado con el medio ambiente en mente. Alta eficacia de energía, extender la vida útil y con bajo contenido de neodimio, M-Force se adapta perfectamente a la filosofía de “Potencia de Audio Verde”.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *