0

¿Qué es la tecnología MDC?

En los diseños coaxiales de transductores se puede presentar una respuesta de frecuencia desigual debido a los problemas inherentes de difracción. Sin embargo, estos diseños no presentan problemas de frecuencia de cruce debido a la ubicación coincidente de las fuentes acústicas.

Post 50 Transductor MDC en monitor de estudio

Transductor MDC en monitor de estudio

Así nace la nueva tecnología MDC ™ (Mínima Difracción Coaxial), esta solución adopta las ventajas típicas del diseño coaxial y supera también sus carencias.

El enfoque que le ha dado el líder mundial en monitoreo de estudio es básicamente simple: eliminar las causas fundamentales de los problemas. La estructura principal del diseño de este transductor tweeter-medios coaxial consiste en una membrana de frecuencias medias, una suspensión y un tweeter integrado.

La parte visible del transductor coaxial está formado por la superficie de espuma flexible curvada con el conjunto de altavoz de agudos de cúpula coaxial en su centro. No hay ninguna araña convencional y la suspensión está hecha de espuma durante todo el cono. Las suspensiones interior y exterior están dimensionadas de tal manera que sus posibles no linealidades se anulan entre sí, formando de este modo un sistema de suspensión total muy lineal.

En la sección interior se une el cono a la estructura del altavoz de agudos sin ninguna discontinuidad acústica, y la exterior hace lo mismo entre el cono y el chasis del transductor.

Post 50 Caracteristicas de la tecnología MDC

Caracteristicas de la tecnología MDC

Como no hay discontinuidades acústicamente observables entre el altavoz de agudos y el cono, sólo una superficie lisa, no hay ya esa fuente de difracción. El perfil del cono se optimiza con mucho cuidado para formar una guía de onda de control direccional integrada para la radiación del tweeter. El borde exterior del transductor termina en una guía de onda avanzada en el gabinete con el fin de controlar la dispersión de la radiación de gama media también.

Este avance en el diseño coaxial proporciona una mejor imagen y calidad de sonido dentro y fuera del eje y una respuesta de frecuencia extremadamente suave que conduce a una claridad excepcional y definición de los detalles más sutiles de la música.

En resumen, las principales novedades de la tecnología MDC ™ son:

  • Unión entre el diafragma del tweeter y el rango medio libre de difracción.
  • Unión entre el cono de rango medio y su guía de onda libre de difracción.
  • Tecnología de membrana patentada de gama media, con estructura laminada que combina un cono rígido con otro elástico que incluye la propia suspensión.

Estas son las ventajas de la tecnología:

  • Lograr una mejor y uniforme respuesta de frecuencia.
  • Asegurar la coherencia de los transductores sobre su ancho de banda operativo completo.
  • Mejorar significativamente el control de directividad en el rango de frecuencia más crítico.
  • Proporcionar una dinámica equilibrada para minimizar la distorsión acústica.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *