0

¿Qué es KAESOP?

El líder en la fabricación de amplificadores de potencia digitales de calidad superior para el mercado de audio profesional presentó el nuevo KAESOP, una placa opcional que puede instalarse en cualquier amplificador Serie K y en los nuevos amplificadores de la serie de instalación para el control remoto y conexionado de audio digital.

Post 71 Placa KAESOP

Placa KAESOP

La idea fue utilizar el protocolo Ethernet que hoy es un estándar, para el control remoto con un protocolo de audio digital reconocido como AES3 ambos integrados sobre el mismo cable CAT5 de control remoto y dos canales de audio AES3 (4 canales analógicos).

Basándose en el concepto de un protocolo confiable y económico el nuevo estándar AESOP está dirigido a hacer frente a las aplicaciones en vivo en entornos adversos en donde las interferencias electromagnéticas y de radio frecuencia no deben degradar la calidad de audio o provocar una pérdida de control del enlace, asimismo una falla, ya sea por cable o dispositivo, no debe afectar el rendimiento del sistema.

Esté protocolo AESOP (AES Ethernet Simple Open Protocol) cuenta con un retardo de propagación insignificante en el verdadero uso profesional en el mercado de alquiler y en las instalaciones más exclusivas donde la latencia en la propagación de la red no es aceptable.

Con la placa KAESOP tenemos disponible conectores RJ45 en el panel frontal, mientras que un segundo par opcional de conectores RJ45 auxiliares se puede añadir a los estándar de los del panel frontal en el panel posterior, en sustitución del panel trasero RJ45 para el control RS485, esta última opción requiere un trabajo de hardware por lo que se ofrece como una actualización de la fábrica, mientras la opción del panel frontal se puede adaptar en cualquier amplificador de la serie K, incluso por los clientes finales calificados.

Post 71 Conexionado redundante

Conexionado redundante

El protocolo AESOP, que ha sido presentado a la comisión de estándar AES para su aprobación, es gratuito para cualquier fabricante que quiera utilizarlo en sus productos.

Control remoto

El control se ejecuta en una red de 100 Mbit/s de Ethernet con detección automática. El diseño de doble puerto permite topologías de conexión en cadena y en anillo redundante.

La característica de paso permite evitar cualquier posible falla de la red debido a cualquier daño en algún amplificador o por rotura del cable, el sistema es capaz de volver a configurarse a sí mismo en tan sólo 0,5 segundos.

Cada dispositivo puede utilizar una dirección IP fija, asignada por el usuario, o se puede configurar de forma automática sin intervención del usuario. Una búsqueda es realizada por el software de control para encontrar e identificar a cada dispositivo conectado, incluso los eventualmente mal configurados.

La placa KAESOP detecta las conexiones de mala calidad al contar los errores en los puertos de control Ethernet y conmuta de forma automática de 100 Mbit/s a 10 Mbit/s para mantener el enlace activo también en el peor de los casos.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *