0

Novedad en audio digital para vivo y estudio

Sabemos que actualmente en vivo y estudio son cada vez más los canales o pistas de grabación y mezcla usados, también se usan muchos más plug-ins para procesar las señales y que esos plug-ins necesitan mayores recursos de los CPU y las necesidades de procesamiento en tiempo real son cada vez más importantes, todos los sistemas se quieren más portátiles, expansibles, flexibles y fáciles de utilizar.
Por todas estas razones tres líderes mundiales de los procesos, el vivo y el estudio juntaron fuerzas para crear una nueva generación de unidades de hardware y software ideal para el mercado actual.

Post 37 Aplicación en Estudio

Aplicación en Estudio


Básicamente, se trata de una nueva arquitectura que permite tener una red de procesamiento trabajando en tiempo real con todos los plug-ins existentes y futuros de este fabricante, directamente conectado con cualquier sistema DAW (Digital Audio Workstation), cualquiera sea la marca y directamente conectados por audio con cualquier equipo con conexiones de audio digital MADI (por ejemplo cualquier mesa de sonido en vivo o broadcast). Para que esto suceda, la nueva plataforma cuenta con una amplia y completa línea de unidades de hardware dedicado para funciones específicas.

En estudio, el sistema permite utilizar toda la potencia y performance necesaria para las tareas actuales de grabación y mezcla en tiempo real, utilizando procesamiento previo y obviamente en la mezcla y post-producción, siendo que los sistemas son totalmente expansibles y flexibles, permitiendo que se comience con una unidad de hardware base y se pueda ir aumentando el sistema según las necesidades, siendo que las unidades utilizan tecnología Intel para procesar todo el audio digital y garantizar la total compatibilidad entre sistemas.

Post 37 Aplicación en Vivo

Aplicación en Vivo

En vivo, el uso de las unidades hardware permite la conexión directa entre todas y cualquier mesa de audio digital equipada con una placa MADI garantizando procesamiento de mínima latencia y conexión de red, siendo ideal para su utilización tanto en FOH como en monitores.

Uniendo el vivo y el estudio, ahora es posible grabar gran cantidad de pistas, como si estuviéramos en estudio, con todos los beneficios de un sistema de red y DSP en tiempo real.

Todas las unidades hardware utilizan el procesamiento exclusivo Stealth, con sus chips FPGA, que aseguran así que los algoritmos de los plug-ins son procesados en tiempo real y con conversores de 24 bits/192 kHz, utilizando circuitos Burr Brown y siendo todos los sistemas compatibles ASIO y Core-Audio (PC y Mac).

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *