1

¿Monitorización 5.1 con auriculares?

Hoy día contamos con un sistema de auriculares surround 5.1, este primer sistema de auriculares portátiles del mundo ofrece una monitorización profesional con sonido 5.1 virtual.

La calidad de sonido es equiparable a la de un conjunto de altavoces 5.1 convencionales.

Post 23 Procesador Surround

Procesador Surround

Esta es una solución fantástica que resuelve todos los problemas que presentan los auriculares, como la localización de la fuente de sonido “dentro” de la cabeza, la ausencia de información espacial y el movimiento del sonido con la cabeza. La base de esta tecnología es un avanzado procesamiento digital de señal (DSP) combinado con un sistema de seguimiento ultrasónico del movimiento de la cabeza del oyente que permanentemente detecta su posición y adapta la posición de la fuente de reproducción de audio en consecuencia.

Al igual que en un entorno real, cuando se utiliza este sistema virtual la fuente de sonido se encuentra en frente, al lado o detrás de usted en función de cómo se gira la cabeza, por lo tanto, simulando el punto óptimo de escucha en su sala de control.

El resultado es tan eficaz que logra olvidar por completo que usted está usando los auriculares.

La idea

Esta idea surgió de recrear los parámetros reales de una sala de escucha ideal con una determinada configuración de altavoces, de la forma más convincente y exacta posible, en un dispositivo portátil compacto y ligero.

Post 23 Sistema Completo

Sistema Completo

Con ayuda del nuevo procesamiento de señal DSP procesa los canales de audio de tal manera que se oyen en los auriculares exactamente como se oirían en una habitación real: fuera de la cabeza, en puntos fijos y con un sonido natural.

A diferencia de otras simulaciones surround con auriculares, que producen un “efecto espacial” impresionante pero muy difuso debido a la ampliación de la imagen estéreo y a los efectos de la reverberación, esta tecnología funciona como un verdadero sistema de altavoces 5.1 en una sala de control de alta calidad.

Cada canal surround se reproduce como si fuera un altavoz virtual independiente y puede posicionarse exactamente como lo requiera el usuario. En el sistema, la precisión de la reproducción es fundamental.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *