0

Micrófonos Dinámicos Versus Condensador

Post 16 Micrófono Dinámico

Micrófono Dinámico

Un micrófono dinámico, es un altavoz dinámico inverso (en realidad se puede utilizar un altavoz como micrófono dinámico pero no trate nunca de hacer lo contrario). Es una bobina móvil inmersa en un campo magnético generado por un imán permanente. El diafragma está unido a la bobina, y cuando esta se mueve, se produce corriente variable a través de la inducción electromagnética.

La construcción de los micrófonos dinámicos es bastante simple, lo que los hace resistentes y de bajo costo y no requieren alimentación externa. Su construcción robusta también los hace más seguros pero con menos resolución. Las aplicaciones más comunes son en vivo, sobre todo en la voz, batería y amplificadores.

Post 16 Micrófono Condensador

Micrófono Condensador

Un micrófono de condensador consiste en un condensador, donde un lado es el diafragma y el otro es la placa trasera, que está polarizada desde una fuente de alimentación externa o por pre polarización (electret). A medida que el diafragma se mueve, cambia la capacitancia, y estos cambios se amplifican a continuación para crear una señal transmisible.

Todos los micrófonos de condensador necesitan alimentación externa (llamada la alimentación fantasma) para activar los componentes electrónicos internos. Producen una señal de sonido de una calidad mucho mayor que los micrófonos dinámicos, pero son más caros, y un poco más frágil de usar, sin embargo la tecnología más reciente los han hecho mucho más resistentes a un uso rudo,  el uso de micrófonos de condensador para aplicaciones en vivo está en aumento.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *