0

Conflicto con el espectro radioeléctrico


La redistribución del espectro radioeléctrico, el creciente número de emisoras de TV y la nueva tecnología inalámbrica móvil está forzando a los sistemas de microfonía inalámbrica a cambiar de banda de uso continuamente.

Post 36 Cambios en el espectro radioeléctrico

Cambios en el espectro radioeléctrico

Incluso en las bandas asignadas a sistemas inalámbricos, hay cada vez más problemas debidos al uso masivo de las nuevas tecnologías. Como actualmente nadie puede decir cuándo va a terminar este conflicto mundial, los pioneros mundiales en micrófonos han desarrollado un sistema digital inalámbrico para el futuro.

Con un enorme ancho de banda de 319 MHz, el nuevo sistema puede trabajar en la banda UHF desde 470 a 789 MHz. Esto proporciona la gran ventaja de un uso prácticamente ilimitado en dos sentidos: podemos movernos dentro de una banda muy grande para alejarnos de interferencias y una banda tan grande también posibilita que el sistema funcione en cualquier lugar del mundo.

Los micrófonos inalámbricos tienen que cubrir un gran abanico de aplicaciones, discursos, conciertos de rock, o arias de ópera. Para asegurar resultados impresionantes en cada una de ellas, la tecnología tiene que ser adecuada para hablar y cantar, así como para instrumentos.

Con un robusto transmisor de mano con 5 cápsulas intercambiables (dinámico, condensador y cinta); asimismo el transmisor de bolsillo permite el uso de micrófonos vocales, instrumentos y percusión.

Post 36 Posibilidad de control

Posibilidad de control

El nuevo sistema digital inalámbrico desarrollado cuenta con un espectacular rango dinámico de 128 dB y conversores digitales de 24-bit que logran una transmisión profesional de audio de alta resolución. Obtenemos una reproducción de sonido libre de distorsión, aún en el rango de subgraves (20 Hz) y una transmisión de audio clara y cristalina. Este nuevo sistema inalámbrico digital tiene tiempos de latencia bajos (2,1 ms), alta inmunidad a fallas y una reproducción de sonido de la más alta calidad.

Su nuevo software posibilita el control basado en Web no sólo desde un ordenador, sino también desde smartphones, tablets, etc.
Pueden ser operados simultáneamente hasta 150 canales, usando todo el ancho de banda de los 319MHz.

Con este amplio espectro, tanto de frecuencias como de características integradas, este innovador sistema sin duda se convertirá en referencia mundial.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *