0

¿Cómo probar un micrófono?

Ilustración Post 17 aNunca se debe probar un micrófono solo, siempre es más fácil escuchar el carácter de un micrófono si se lo compara con otro.

Es muy importante tener en cuenta que la memoria acústica del ser humano es de sólo unos pocos segundos. Usted no puede confiar en su memoria, con la prueba de micrófonos que hizo la semana pasada, tiene que ser capaz de cambiar de uno a otro, prueba A / B (si es una prueba ciega mucho mejor).

Puede probar con un micrófono alternativo que se pretende comprar o uno de sus propios micrófonos que son muy usados y por tal motivo estamos familiarizados con él.

Ilustración Post 17 bComparar su sonido en el eje, para un micrófono de estudio esto se puede hacer a dos distancias diferentes: 30 cm, que es la distancia normal cuando se graba una vocal, y como prueba adicional a3 cm con una fuente de sonido fuerte para comprobar su rango dinámico superior. Si se trata de un micrófono direccional, esto también ayudará a comprobar el efecto de proximidad y el ruido pop.

Podemos probar los micrófonos con una fuente de sonido realmente desafiante, intente probar con un gran anillo de llaves. El sonido de cascabeleo de las llaves tiene algunas frecuencias altas muy complejas que son difíciles de reproducir, los micrófonos de buena calidad pueden, y Ud. lo notará fácilmente en la comparativa.

En el uso de micrófonos para vivo la ganancia antes de la retroalimentación es un factor muy importante. Por lo tanto, necesitamos probar a un volumen muy alto para ver qué micrófono se realimenta en primer lugar.

Otra prueba comparativa interesante es con diferentes programas, con un género acústico de bajo volumen Ud. realmente puede  apreciar un sonido abierto, natural y limpio, pero con un género musical con un mayor volumen y con mayor necesidad de ganancia antes de la retroalimentación, deja de aparecer el sonido abierto, natural y limpio de la primera prueba.

Lo importante siempre es la posibilidad de comparar, esto es en definitiva lo que nos puede ayudar a elegir el mejor micrófono.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *