2

Cambios tecnológicos en refuerzo de sonido

Estamos viviendo un cambio tecnológico en refuerzo de sonido, uno de los más importantes al que tenemos posibilidad de acceder los contemporáneos.

Post 35 Módulo Line Array de 8 transductores

Módulo Line Array de 8 transductores

Con el advenimiento de los sistemas Line Array, que en realidad es una adaptación de principios ya conocidos hace muchos años, pero posible de implementar hoy en día de otras formas, por que también en los transductores de sonido ha habido un valioso avance en la calidad de los mismos, su manejo de potencia, su alta sensibilidad, su baja distorsión y con el uso de imanes mucho mas livianos y eficientes, una reducción del peso de mas del 50% en muchos casos.

Todo esto parece muy bonito pero necesitamos utilizar amplificadores de elevada potencia, para poder aprovechar todas las ventajas de estos sistemas integralmente, la otra punta de este adelanto sorprendente fue la aparición de amplificadores profesionales, con potencias increíbles hace apenas unos pocos años atrás.

Post 26 Módulo Amplificador

Módulo Amplificador

Vemos hoy en día la utilización de estos amplificadores de nueva tecnología con parlantes con admitancia de potencia impensables hace también unos pocos años.

Con esta nueva tecnología de amplificación podemos desarrollar módulos amplificadores para los gabinetes acústicos, que también perfectamente pueden ser muy livianos y pequeños, que tengan incorporado el procesador y que se puedan controlar desde un computador a distancia.

Procesador-DSP+ETH

Procesador DSP+ETH

Estamos en presencia de un avance extra, la posibilidad de gestionar cada componente de nuestro Line Array de acuerdo a su posición dentro de la línea de elementos de Line Array, dándole una mayor ecualización de alta frecuencia a los gabinetes que apuntan mas lejos y de esta forma compensar la perdida de presión sonora por distancia, controlar la potencia que le entregamos a cada transductor correctamente, poder tener un estado de monitoreo de cada transductor en forma instantánea, manejar electrónicamente la dispersión en forma remota y muchas otras posibilidades antes imposibles de pensar.

Esto no es marketing, esto es avance tecnológico, contra esto no puede haber discusión, es el futuro en el presente.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

2 Comments

  1. Estimado amigo Carlos: Junto con saludarlo muy cordialmente desde Chile, quiero preguntar si tiene algún análisis o comentario de los amplificadores modulares de Pascal-Audio de Dinamarca y de los procesadores ALL-DSP de Alemania. Sus web son “www.pascal-audio.com” y “www.alldsp.com” respectivamente. Agradeceré su respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *