0

Micrófonos Vocales (Parte II)

No solo con micrófonos de mano en la actualidad se hace toma vocal, existen varios tipos de micrófono que se utilizan en determinadas situaciones, particularmente nos ocuparemos de los más pequeños micrófonos.


Post 73 LavallierApariencia visual:
cuando el tamaño importa

El diseño de audio en el teatro moderno requiere una estrecha relación con los micrófonos en el escenario, pero no permite que los micrófonos sean visibles.

Cuando los micrófonos miniatura de alta calidad entraron al mercado de audio profesional, el micrófono lavallier y headset se convirtió en la solución.

El principal reto aquí es que la colocación del micrófono, no está en la localización estándar de referencia, justo en frente de la boca.

Los micrófonos colocados en la mejilla capturan menos alta frecuencia de la voz, ya que la alta frecuencia de la voz es muy direccional. Por lo tanto, los micrófonos de alta calidad deben tener una respuesta de frecuencia adaptada a la posición exacta de uso.

Oradores, disertantes

Común a todos los auditorios, iglesias, aulas, salas de conferencias, salas de audiencia y teatros, es que una o más personas se encuentren frente a una audiencia. A veces, el orador no está capacitado para hablar en forma clara y bien articulada. Por otra parte, no se puede estar seguro de que el hablante sepa cómo utilizar correctamente un micrófono. La solución inmediata es obtener la señal con el fin de lograr una amplificación adecuada, lo que puede causar excesiva sensibilidad a la retroalimentación acústica.

Post 73 Headset
Una mejor solución a este problema es utilizar un micrófono para cada orador, usando un micrófono headset con un sistema inalámbrico obtenemos algunas ventajas. En primer lugar, el micrófono siempre está cerca de la fuente de sonido. Como resultado, el micrófono no requiere tanta ganancia. Esto es especialmente ventajoso si varios micrófonos se utilizan simultáneamente. Además, ofrece la ventaja para el disertante de moverse libremente, ya que no se limitan a un micrófono alámbrico en un pie en un solo lugar. Con esta solución, los maestros y los presentadores pueden moverse libremente delante de la pantalla, pizarras y otros materiales de presentación.

Cantantes

Durante una actuación típica, hay una gran cantidad de sonidos radiados por los instrumentos musicales y los altavoces monitores que interfieren con el sonido de la voz del cantante.

Al mismo tiempo, sin embargo, la voz del cantante debe sonar lo más agradable posible. Esta es la razón por la que un micrófono headset cardioide es una excelente primera opción en esta situación. En comparación con un micrófono headset omnidireccional, el diseño del micrófono cardioide permite reducir el ruido de fondo. Además, los sonidos de baja frecuencia de los equipos tales como altavoces y batería se reducen a menos de 1/10.

Elija un omnidireccional

  • Cuando se necesita un micrófono que no sea sensible al posicionamiento
  • Cuando el micrófono es utilizado por personal no calificado
  • Cuando el ruido de fondo no es un problema
  • Cuando la retroalimentación no es un problema

Elija un cardioide

  • Cuando el ruido de fondo es un problema (especialmente sonidos de baja frecuencia)
  • Cuando la retroalimentación es un problema
  • Cuando tenemos alto nivel de sonido cerca del cantante

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *