0

¿Alguien puede negar la clase D?

Después de 17 años del lanzamiento de los primeros amplificadores clase D para uso profesional, ya no quedan prácticamente detractores de está revolucionaría tecnología, son tantas las ventajas que cada vez se hace mas difícil negar que el futuro esta ahí.

Post 26 Módulo Amplificador

Módulo Amplificador

Debido al origen de esta exitosa implementación, hoy estamos en condiciones de decir que está innovación fue como un Renacimiento Tecnológico, en nuestro mercado.

Justamente fue “El Renacimiento” el periodo que cobijo a la ciencia y a la tecnología tanto como el arte y la arquitectura; precisamente en este mismo lugar Florencia Italia pero 600 años después nacían estos amplificadores.

Haciendo un poco de historia más reciente, podemos decir que a finales del siglo XX tres jóvenes emprendedores, formados en electrónica enla Universidadde Florencia, tuvieron la capacidad de mirar hacia adelante en su tiempo y utilizar tecnologías que nunca antes fueron utilizadas en la amplificación de potencia profesional, y combinarlas con otras tecnologías para lograr un absoluto control de estos amplificadores.

amplificador-de-2-canalesDe esta forma lograron hacer amplificadores de elevada potencia, muy bajo peso, tamaño reducido, bajísimo consumo, elevado rendimiento y controlables desde una computadora.

Actualmente se fabrican módulos para amplificar cajas activas, amplificadores de variadas potencias de dos, cuatro y ocho canales, todos estos en solo una U de Rack; con DSP incorporado y con posibilidad de controlarlos con el mismo software, se logro mucho en poco tiempo y esto es el principio.

Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon

Carlos Maiocchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *